lunes, 12 de septiembre de 2016

Modelo de Acta de Elección de Dignatarios de la JAC

.
.
ACTA DE ELECCIÓN DE DIGNATARIOS ACTA N° ______ DE ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS/DELEGADOS ORGANIZACIÓN COMUNAL DE _________________________ DEL MUNICIPIO DE _________________________
Siendo las ______ del día ______del mes _____ del año ___, en el salón de la escuela de la vereda/barrio ____________________ del municipio de ___________ , se reunieron los afiliados/ delegados a la organización comunal de _____________________ en cumplimiento a la convocatoria ordenada por el Presidente. Acto seguido los afiliados designaron como presidente de la asamblea al señor ______________________________ y como secretario de la misma al señor) ______________________________, quienes aceptaron los cargos.
 El Secretario(a) procedió a dar lectura al orden del día así:
 1. Llamada a lista y verificación del quórum.
 2. Elección de los dignatarios de la Junta de Acción Comunal.
 3. Lectura y aprobación del acta de la reunión y cierre de la Asamblea. El presidente puso a consideración de la asamblea el orden del día el cual fue aprobado por todos los asistentes.

DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA
1. El Secretario procedió a llamar a lista habiendo constatado la presencia de _____ afiliados/delegados de un total de _____, existiendo quórum decisorio.
 2. El Secretario procedió a dar lectura a las planchas o listas y una vez verificado el lleno de los requisitos, las enumera de acuerdo al orden de la presentación, así: _________ N° Uno encabezada por ________________________. _________ N° Dos encabezada por ________________________. El Presidente tomó la palabra para solicitar a la asamblea la designación de los escrutadores, siendo designadas las siguientes personas quienes apoyarán a los miembros del tribunal de garantías: Por la _____ N° Uno a _____________________. Por la _____ N° Dos a _____________________. Acto seguido los escrutadores verificaron la urna, la cual fue mostrada a los asistentes y se procedió a la votación, en el orden en que fueron llamados por el secretario(a) de la asamblea. El resultado de la votación fue el siguiente: Por la _______ N° Uno _________ Votos. Por la _______ N° Dos _________ Votos. Votos en blanco _______________ Votos. 17 Libertad y Orden República de Colombia • Ministerio del Interior Votos nulos __________________ Votos.
 3. Los miembros del tribunal de garantías adelantarán el proceso de escrutinio y procederán a la asignación de cargos por cociente, dejando constancia en el acta de su conformación.
4. El presidente procedió a tomar el juramento a los dignatarios electos y solicitó un receso de media (1/2) hora para que el secretario elabore el acta respectiva. Una vez transcurrido el tiempo de receso solicitado, se reunió nuevamente la asamblea y el secretario(a) dio lectura al acta de elección de los dignatarios, y puesta en consideración por el presidente de la asamblea, fue aprobada por unanimidad.
Agotado el orden del día el Presidente de la asamblea dio por fi nalizada la reunión, siendo las _____ del mismo día. En constancia se fi rma la presente acta por el Presidente y el Secretario(a) y los miembros del Tribunal de Garantías, como aparece: ______________________. ______________________
Presidente Asamblea Secretario Asamblea C.C C.C ____________________________ _____________________________
Miembro del Tribunal de Garantías Miembro del Tribunal de Garantías C.C. C.C. _____________________________ Miembro del Tribunal de Garantías C.C

.
Tomado de.
http://participacion.mininterior.gov.co/sites/default/files/127307_cartilla_accion_comunal_no._2.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario