jueves, 6 de julio de 2017

Comité de Convivencia y Conciliación inicía Debido Proceso contra Delegados de JAC que no han asistido a tres Asambleas de la Asociación


https://redelroble.wordpress.com/2015/04/21/acta-no-58/



Acta N0.- 001
Reunión del comité de Convivencia Y Conciliación
29 de Junio de 2017
Siendo las 2:30 de tarde del día 29 de Junio de 2017, Se reunieron en la oficina de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal de Honda, los integrantes del Comité de Convivencia y Conciliación  con el fin de Dilucidar, la asistencia de Delegados  y   Las J.A.C. ante la Asocomunal por inasistencia  sin justa causa a las 3 últimas asambleas generales.

Sepropuso el siguiente orden del día:

1.- Llamado a lista y verificación del quórum.
2.-Eleccion del Director del Comité  de Convivencia y Conciliación
3.-Analisis de la Comunicación  y remisión de los Delegados que han faltado  a 3 asambleas.
4.-Elaboracion de Autos  a la J.A.C.  Y sus respectivos delegados.
6. Lectura y aprobación del Acta.
7.- Cierre.
DESARROLLO

1.- El secretario General de Asociación. Llama a lista, contestando el señor Edgar León  Acosta y Tiberio Murcia Godoy, faltando  a la reunión el señor Luis Aguirre López (No se pudo notificar por que no se encuentran ninguna dirección ni se ha hecho presente ante esta oficina). Contestando 2 de 3, habiendo Quórum  Decisorio.

2.- Elección del Director del  Comité  de Convivencia y Conciliación el señor Edgar león Acosta propone al  señor Tiberio Murcia Godoy, quien acepta siendo elegido por 2 votos.

3.- El Secretario General  de la ASOCIACION gy del comité de la reunión hace lectura del oficio de junio 14 de 2017, recibida en Junio 21 de 2017 10:00 A.M., donde se hace la relación de  J.A.C. y sus respectivos Delegados  que NO  han asistido  a  las Asambleas de  03-noviembre-2016, extraordinaria,  15-Diciembre-2016  extraordinaria, la del 3 de marzo 2017 ordinaria, se anexa relación de Junta Y delegados.  Que están Fallando.

BARRIO
NOMBRE DELEGADO
NOV- 3
2016
DIC­-15
2016
MARZO -3
2017

12.- DOCE  DE OCTUBRE
SAIDI MARIA AYALA
X
X
X
MARIA AMPARO LEON
X
X
X
MIGUEL ANGEL  ATUESTA
X
X
X





BARRIO
NOMBRE DELEGADO
NOV- 3
2016
DIC­-15
2016
MARZO -3
2017



14.- EL CHICO
GIOVANI MUÑOZ SOTO
X
X
X
BETTY RODRIGUEZ
X
X
X
ALEIDA ORDOÑEZ
X
X
X
GLORIA GAMEZ
X
X
X


17.- EL REFUGIO
HAROLD ENRIQUE VASQUEZ
X
X
X
RAQUEL GALINDO
X
X
X
LEONOR REYES
X
X
X





28- LA CONCORDIA
JAIR GARZON
X
X
X
PAOLA ANDREA GUTIERREZ
X
X
X
JOSE OSCAR AVILA
X
X
X
JAVIER RUIZ
X
X
X

33- MARTIN LUTERO
DANIEL ROMERO
X
X
X
YELIZAT CASTILLO
X
X
X
FERNANDA QUIROGA
X
X
X





42.- SAN PABLO
MARTINIANO GARCIA
X
X
X
HECTOR RODRIGUEZ
X
X
X
CONSUELO GIRALDO
X
X
X
JOSELIN MARTINEZ
X
X
X


                     


VEREDAS
NOMBRE DELEGADO
NOV- 3
2016
DIC­-15
2016
MARZO -3
2017
53.- KILOMETRO 42

AMANDA AGUIRRE ULLOA
X
X
X
MARIA EDELMIRA QUINTERO
X
X
X
MARIA DEISY AGUIRRE
X
X
X
ALBERTO SEGURA
X
X
X




JUNTAS DE VIVIENDA
NOMBRE DELEGADO
NOV- 3
2016
DIC­-15
2016
MARZO -3
2017

58.- VILLA FUENTES
ROCIO   VARGAS    L.      
X
X
X
ORLANDO ATUESTA
X
X
X
SANDRA RAMIREZ
X
X
X

60.- VILLA HONDA
LUIS AGUIRRE LOPEZ (C.C.C.)
X
X
X

ANA TILDE ANDRADE
X
X
X

SANDRA YAMILE FERNANDEZ
X
X
X






61.- ALFONSO PALACIO RUDAS


NO  HIZO ELECCION




62.- VILLA TORRES


       NO HIZO ELECCION





63.- VILLA MAGDALENA
ALFONSO MONTERO ORTIZ
X
X
X

HECTOR CAMILO CARDENAS
X
X
X

JOSE JAHET MAHECHA ORTIZ
X
X
X


Análisis: De acuerdo a ley 743 del 5 de Julio de 2002 en capítulo V artículo 45, literal a),b),  y  articulo 46 literal c). De esta misma Ley. Dentro de sus funciones se encuentra para  avocar mediante procedimiento de conciliación y surtir por esta vía de todos los conflictos organizativos que surjan en el ámbito del correspondiente organismo de acción comunal.
Según el artículo 8 literal  c). Del decreto 2350 del 20 agosto de 2003 estar inscrito y reconocido como delegado por la parte que ejerce control y vigilancia.

En los Estatutos de la Asociación Municipal de JUNTAS DE Acción Comunal de Honda, de agosto del 2004  articulo 12 literal b),  de los derechos de loa afiliados  “Participar y opinar de la deliberaciones de la Asamblea General”.  En su artículo  13 literal b) Deberes. “asistir a l asamblea General y participar en sus deliberaciones”.  Que de acuerdo  al capítulo 12  articulo numeral 3 del Parágrafo  “el comité de convivencia y conciliación puede declarar la desafiliación
Cuando el afiliado se encuentre en la causales del  articulo 14 DESAFILIACION,   literal f); “Por inasistencia sin justa causa a 3 reuniones de Asamblea General.

Que habiendo el soporte probatorio, el comité de Convivencia y Conciliación mediante Autos a las respectivas Juntas de Acción Comunal y comunicara a sus respectivos Delegados para  que rindan sendos descargos ante  el Comité  de Convivencia y Conciliación para dar cumplimiento al debido Proceso.

4.- En vista del anterior punto 3.- el Comité  de Convivencia y Conciliación, emitirá los respectivos Autos  a cada Junta de Acción Comunal e incluyendo a los delegados para que en el término de la Ley, Rindan sus respectivos Descargos por escrito dando respuesta al Cuestionario , incluido  en  el Auto.

5.- Proposiciones y Varios:
               A.-EL SEÑOR EDGAR LEON ACOSTA, Propone que  la Oficina de la Directora de Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana  de Ibagué Solicitar, él listado de la Juntas de Vivienda Legal y reconocida, sus domicilios y documentos respectivos, ya que en nuestro archivo no aparecen estos documentos. EJEMPLO: El  señor Conciliador Luis Aguirre López que no aparece y no sabemos cómo lo reconocieron, pero si aparece en la Plancha No. 2 dela pasadas elecciones  de Asocomunal, y se dice que solo está el nombre.

6.- Se leyó el Acta  y fue aprobada por los presentes:

7. Siendo las 4:30 de tarde se da por terminada  esta reunión.




Para su constancia firman,





TIBERIO MURCIA GODOY                             ALFONSO CASTAÑEDA
Director                                                                Secretario General
Comité de Convivencia y Conciliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario